INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

En el entorno farmacéutico el cambio y la evolución son necesarios para mantener una alta competitividad y la fidelidad de nuestros clientes y consumidores , es por eso que Chalver ha destinado un área exclusiva para el desarrollo de nuevos proyectos y de novedosas formas farmacéuticas.

Su amplia trayectoria le ha permitido a está área y a su equipo humano ser reconocidos como verdaderas autoridades en documentación técnica, asimilación de nuevas tecnologías y desarrollo de productos de alta complejidad.

Como ejemplo de lo anterior está el desarrollo de productos oncológicos a base de tecnología peptídica. Para esto fue necesario integrar una gran variedad de nuevas metodologías analíticas y de procesos de fabricación para lograr el desarrollo de medicamentos a base de microesferas de liberación prolongada. Toda está labor que se complementa con una alta inversión en capacitación de personal, equipos, materiales y áreas especiales. De está manera fuimos los primeros en desarrollar péptidos de liberación sostenida (Leoprostin – leuprolide acetato).

 

Adicionalmente Chalver puede ofrecer con gran satisfacción y orgullo nuevas concepciones de desarrollo de nuevos productos en formas farmaceúticas de alta complejidad como: hormonales, inhaladores (DMI), cápsulas de gelatina blanda, jeringas prellenadas y oncológicos.