TOPSUP TOP2 MENU
IZQ LOGO
 
 
 

Inicio arrow Medicos Salud Humana arrow Reportes de Eventos Adversos

Catalogo
Categorías » HORMONALES
Producto Anterior Producto Siguiente

Estermax? tabletas (Estr?genos conjugados sint?ticos)Estermax? tabletas (Estr?genos conjugados sint?ticos)   


CaracterísticasCaracterísticas  

DISPONIBLE EN : COLOMBIA, PANAMA, ECUADOR

 COMPOSICION: Cada TABLETA contiene estrógenos conjugados 0,625 mg. Cada TABLETA contiene los nueve principales estrógenos responsables de mantener la actividad estrogénica en las mujeres: sulfato de equilina, de estrona y de equilenina; 17-sulfato de estradiol; 17-dihidroequilenina, 17-dihidroequilenina; 17-sulfato de estradiol; 17-dihidroequilina; 17-dihidroequilina.


INDICACIONES: ESTERMAX está indicado en el tratamiento de los síntomas vasomotores de moderada a grave intensidad, los cuales se asocian a deficiencia estrogénica. También está indicado en la prevención y tratamiento de la osteoporosis, cuando se asocia a la deficiencia estrogénica. ESTERMAX está indicado en vaginitis y uretritis atrófica postmenopausica.Absorción: Los estrógenos conjugados de origen sintético son solubles en agua y se absorben bien después de su administración oral. Las tabletas de ESTERMAX liberan su contenido de una manera progresiva y lenta durante varias horas. Las concentraciones plasmáticas máximas se obtienen a las ocho horas. Distribución: Los estrógenos conjugados exógenos tienen una distribución similar a los de origen endógeno. Los exógenos se distribuyen de manera amplia por todo el organismo con mayores concentraciones en los órganos blanco hormonales.
Metabolismo: Los estrógenos conjugados exógenos se metabolizan de manera similar a los de origen endógeno. Los estrógenos circulantes existen en un equilibrio dinámico de interconversiones metabólicas. Las transformaciones se suceden principalmente en el hígado.


DOSIFICACION : Al igual que toda terapia de reemplazo hormonal,  previamente se debe realizar un adecuado examen físico y descartar cualquier patología que pueda estar contraindicada con la administración de Estermax tabletas. También se debe individualizar la dosis y duración de la terapia según tipo de paciente y sus antecedentes médicos.Vía de administración: Oral. La administración puede ser continua o intermitente. Uso conjunto con progestágenos: Durante el tratamiento con estrógenos, la adición de un progestágeno disminuye el riesgo de hiperplasia endometrial y carcinoma de endometrio.. La dosis usual de ESTERMAX es la siguiente:
En síntomas vasomotores, vaginitis y uretritis atróficas asociadas con deficiencia estrogénica: 0,3 a 0,625 mg/día. Es importante anotar que las mujeres con deficiencia estrogénica tratadas por estas patologías deberán evaluarse a intervalos regulares (3-6 meses). En osteoporosis: 0,3 a 0,625 mg/día. Esta dosis se requiere para la conservación de la masa ósea. En hipoestrogenismo femenino: La dosis deberá ajustarse, dependiendo de la severidad de la sintomatología y de la respuesta del endometrio.


CONTRAINDICACIONES :  Los estrógenos conjugados están contraindicados en las siguientes entidades: Cáncer mamario confirmado o sospechoso. Cualquier tipo de neoplasia estrogenodependiente. Enfermedad cardiovascular.
Embarazo. Tromboflebitis o enfermedades tromboembólicas. Sangrado genital anormal de etiología no conocida. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.


REACCIONES ADVERSAS : Mamas: Secreción, hipersensibilidad, agrandamiento.
Gastrointestinales: Vómito, náuseas, calambres abdominales, meteorismos, ictericia colestática. Cutáneos: Alopecia, exantema cutáneo, melasma. Ojos: Intolerancia a los lentes de contacto, intensificación de la curva corneal. Sistema nervioso central: Cefalea, migraña, mareo, corea. Diversas: Disminución o aumento de peso, edema, alteraciones de la libido, intensificación de la porfiria.

PRECAUCIONES: Las pacientes con útero deberán someterse a revisión integral al menos una vez al año, debiéndose buscar hiperplasia endometrial o cáncer de endometrio. Manifestaciones indeseables de estimulación estrogénica en exceso, como metrorragia anormal y mastodinia. Aumento del riesgo de tromboflebitis y/o padecimientos tromboembólicos. En caso de cirugía programada, los estrógenos deberán suspenderse cuatro semanas antes de la cirugía si existe asociación con riesgo de tromboembolia. Las pacientes con disfunción hepática pueden metabolizar en forma deficiente los estrógenos y deberán administrarse con precaución en esas circunstancias. Los estrógenos conjugados no tienen función anticon-ceptiva. Las mujeres con potencial para embarazarse y que no deseen el embarazo, se les recomendarán métodos anticonceptivos no hormonales. Uso durante el embarazo: Los estrógenos, por ningún motivo, deberán utilizarse durante el embarazo.Uso durante la lactancia: Como cualquier tipo de fármaco, la administración de estrógenos durante la lactancia no se justifica y sólo se indicará si a criterio y responsabilidad del médico tratante su uso benéfico sobrepasa los posibles efectos secundarios en el lactante.


PRESENTACION: Caja por 28 tabletas ranuradas (Reg. San. No. INVIMA M-013275).

Advertencia: Material informativo exclusivo para el médico. Se sugiere complementar información prescriptiva consultando vademecum PLM o solictándola a la dirección médica de Chalver. Este material no está destinado para ser consultado por dependientes de farmacias o pacientes.


 



© 2008 Chalver Laboratorios
 
 

Para una mejor visualización requiere:

IE 7.0
FLASH V 8.0
1024 X 768 Powered by: