TOPSUP TOP2 MENU
IZQ LOGO
 
 
 

Inicio arrow Medicos Salud Humana arrow Nuestros Eventos Medicos

Catalogo
Categorías » GASTROINTESTINALES
Producto Anterior

Bifidolac? (Lactobacilos   de cuarta generacion) Bifidolac? (Lactobacilos de cuarta generacion)   


CaracterísticasCaracterísticas  

DISPONIBLE EN : Colombia , Ecuador


COMPOSICION: Cada sobre o capsula contiene polvo liofilizado de Lactobacillus acidophilus 170 mg (equivalente a 5.000 millones de bacilos lácticos acidófilos liofilizados).


DESCRIPCION : Probiotico de cuarta generación con doble cubierta con lo cual resiste la acción de los jugos gástricos y secreción biliar garantizando la viabilidad total del contenido en bacilos en el colon.


INDICACIONES TERAPEUTICAS:  Protector y restaurador fisiológico de la flora intestinal indicado en el tratamiento de diarreas banales e infecciosas, ( bacterianas y/o virales) y de diarreas causadas antibioticoterapia. Indicado también como coadyuvante en el tratamiento del colon irritable y enterocolitis necrotizante del recién nacido


CARACTERISTICAS ESPECIALES:  BIFIDOLAC tiene un sofisticado recubrimiento proteico a base de soya lo cual lo hace resistente a los jugos gástricos y ácidos biliares y de esta manera asegura una completa acción terapéutica a nivel del colon.BIFIDOLAC, por su particular triple mecanismo de acción, es un fármaco con propiedades  particulares en su clase terapéutica. Se han demostrado tres mecanismos de acción:
—La cepa produce una proteína puente, con la cual se fija a las microvellosidades de los enterocitos y propicia un bloqueo especial de los sitos de fijación de los gérmenes enteropatógenos.
— La acción bactericida y antiviral debida a sustancias producidas que estimulan el crecimiento de la flora acidógena de defensa, principalmente ácido láctico, vitamina B1, B2, B6, pantotenato de calcio y nicotinamida, que compensan la carencia del complejo B debido a la extinción de la flora sintetizadora, sensible a los antibióticos.
—Mediante un mecanismo indirecto, produce inmunoestimulación no específica de la mucosa aumentando la síntesis de IgAs. Como resultado del efecto combinado de estos tres mecanismos, BIFIDOLAC aumenta per se las barreras defensivas e inmunitarias en contra de los microorganismos patógenos, impidiéndoles el acceso hasta los enterocitos, manifestando así su efecto protector fisiológico de la flora intestinal y su actividad antidiarreica.


CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al componente de la fórmula.


PRECAUCIONES DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No se conoce ninguna hasta la fecha.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: A dosis terapéuticas se desconocen hasta la fecha.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: No interacciona con ningún fármaco.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Oral.
Niños menores de 12 años: 1 sobre cada 12 horas. Niños mayores de 12 años y adultos: 1 cápsula cada 12 horas. En casos de diarreas severas se puede aumentar la dosificación a 1-2 sobres o 1 -2 cápsulas cada 8 horas. El contenido de los sobres se debe mezclar en líquidos que estén a temperatura ambiente.


PRESENTACION: Sobres, caja por 6 sobres de 1 g (cada sobre contiene 170 mg de Lactobacillus acidophilus) (Reg. San. INVIMA 2004M-0003355).
Cápsulas, caja por 6 cápsulas (cada cápsula contiene 170 mg de Lactobacillus acidophilus) (Reg. San. INVIMA 2002M-0001877).



Descargar  PDF

Advertencia: Material informativo exclusivo para el médico. Se sugiere complementar información prescriptiva consultando vademecum PLM o solictándola a la dirección médica de Chalver. Este material no está destinado para entregar a farmacias o pacientes.


 



© 2008 Chalver Laboratorios
 
 

Para una mejor visualización requiere:

IE 7.0
FLASH V 8.0
1024 X 768 Powered by: