TOPSUP TOP2 MENU
IZQ LOGO
 
 
 

Inicio

Catalogo
Categorías » GINECOLOGICOS
Producto Siguiente

Vaginsol Crema vaginal?(Clindamicina + Clotrimazol)Vaginsol Crema vaginal?(Clindamicina + Clotrimazol)   


CaracterísticasCaracterísticas  

DISPONIBLE EN : COLOMBIA

DESCRIPCION: VAGINSOL tiene como principios activos el Clotrimazol y la Clindamicina. El clotrimazol es un principio activo del grupo de los imidazoles y como tal, posee un amplio espectro in vitro y es efectivo contra casi todos los hongos de interés clínico. El clotrimazol también ejerce actividad contra las tricomas y contra la ameba Naegleria fowleri. La clindamicina es un antibacteriano que se une exclusivamente a la subunidad 50 S de los ribosomas bacterianos y inhibiendo la síntesis de proteínas.Tiene acción sobre bacaterias anaerobias

INDICACIONES:  Antimicótico y antibacteriano de uso vaginal.- Es efectivo en el tratamiento de la vaginosis bacteriana  y candidiasis vaginal ( vaginosis mixta).  VAGINSOL OVULOS VAGINAL  O CREMA VAGINAL puede usarse a partir del segundo trimestre del embarazo

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al clotrimazol. Está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a la clindamicina o a la lincomicina.

EFECTOS SECUNDARIOS: En algunos casos se pueden presentar reacciones cutáneas. Durante los estudios clínicos se reportaron las siguientes reacciones adversas posiblemente asociadas al uso de Clindamicina, en mujeres no embarazadas (24%) y en mujeres embarazadas, durante el segundo trimestre (22%).  A menos que se indique otro porcentaje, la incidencia fue menor del 1%.- Genitales: Cervicitis/vaginitis sintomática (16%), C. albicans (11%), T. vaginitis (1%) irritación vulvar (6%) y Cervicitis.- Sistema nervioso central:   Mareo, dolor de cabeza, vértigo.
- Gastrointestinales: Epigastralgia, náuseas, vómito, diarrea, constipación, dolor abdominal.- Dermatológicas: Eritema.- Hipersensibilidad: Urticaria.


ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES: Así como la administración de cualquier antibiótico, el empleo de clindamicina  puede ser asociado con diarrea y algunos casos con colitis. Con la aplicación intravaginal la absorción de la clindamicina es mínima (aproximadamente del 4%); sin embargo, si se presenta un cuadro de diarrea significativo o prolongado, el medicamento debe suspenderse y se han de suministrar los procedimientos diagnósticos y tratamientos pertinentes.

Embarazo: Este producto puede usarse durante el primer trimestre del embarazo sólo si está claramente indicado.

Lactancia: Debe hacerse un completo balance de riesgo-beneficio cuando se considera su administración a madres en lactancia.

DOSIS Y FRECUENCIA DE ADMINISTRACION 1 óvulo o un aplicador diario por  3 dias.

VIA DE ADMINSTRACION: Vaginal ( ovulos o aplicadores)

PRESENTACION COMERCIAL : CAJA BLISTER X 3 OVULOS REG SANITARIO : INIVIMA 2006M-0006637 Crema vaginal Tubo por 20 g con 3 aplicadores individuales (Reg. San. INVIMA 2002 M-0001598).

Advertencia: Material informativo exclusivo para el médico. Se sugiere complementar información prescriptiva consultando vademecum PLM o solictándola a la dirección médica de Chalver. Este material no está destinado para entregar a farmacias o pacientes.


 



© 2008 Chalver Laboratorios
 
 

Para una mejor visualización requiere:

IE 7.0
FLASH V 8.0
1024 X 768 Powered by: